Portada
Secciones
Especiales
Enlaces
Colaboraciones
Lista de correo
Foro
Libro de visitas
SECCIONES

 

 

PARTICIPA




Sorpresa en la Policía por el retraso de los dueños en señalar los accesos subterráneos

LOS PROPIETARIOS DEL WINDSOR NO REVELARON ESTE DATO HASTA OCHO DÍAS DESPUÉS DEL INCENDIO

Buena parte de la investigación del incendio del rascacielos Windsor se ha centrado en las últimas horas en los accesos subterráneos señalados por los dueños del inmueble. Lo que ha resultado extraño para la Policía –según informa este martes el diario La Razón– es que estos tardaran ocho días en dar detalles tan importantes. Una de esas puertas, ubicada en el segundo nivel de los sótanos de Azca, se encontró forzada y la investigación cree que es algo que ocurrió recientemente.

La empresa Asón Inmobiliaria de Arriendos comunicó a la Policía el pasado domingo –ocho días después del incendio– datos importantes sobre los accesos al mismo vestíbulo principal del edificio desde los sótanos de Azca. Los dueños del edificio dieron esta información tras solicitar un mandamiento judicial para colaborar en la investigación.

Según fuentes policiales, citadas por La Razón, "lo lógico es que los dueños nos hubieran comunicado este acceso el mismo día del incendio y no haber esperado a hacerlo ocho días después". Además, han indicado que el hecho de que comunicaran al juez su intención de ayudar a la Policía demuestra "que pretendían que quedara constancia oficial de ello". Todos estos hechos hacen que las siluetas y las luces que se encienden en sendos vídeos recobren fuerza. Europa Press hizo publicas este lunes unas declaraciones de un portavoz de Asón en las que no quiso descartar ninguna posibilidad: "lo más lógico y creíble es que esas personas entrasen en el edificio por algún acceso no controlado después de que los bomberos y el personal de seguridad y mantenimiento Windsor abandonasen el inmueble".

Tras la revelación de los dueños acerca de los accesos subterráneos, la Policía encontró en el segundo sótano una puerta forzada recientemente, a juzgar por los restos hallados en el lugar. A través de esta puerta, cualquiera hubiera podido llegar al vestíbulo principal del edificio. Por esta razón, no se puede descartar aún que una o varias personas pudieran entrar al rascacielos en pleno incendio e incluso subir a las plantas donde se vieron las siluetas o se encendieron las luces. Esto pese a que un informe técnico de los Bomberos ha determinado que la temperatura en la planta 16 oscilaba en el momento de la grabación entre los 100 y 400 grados.

Sigue la investigación del caso

Por otro lado, la Brigada de Homicidios hizo llegar al Juzgado número 28 las declaraciones prestadas por los vigilantes, así como las de los bomberos que actuaron en el siniestro. Respecto al vídeo grabado por particulares la noche del incendio, la Policía Judicial ha tomado declaración en Reus al videoaficionado y la cinta original ha sido entregada en el Juzgado de Guardia de Murcia, aunque aún han de seguir los trámites legales para que sea entregada a Madrid. Posteriormente, la cinta será analizada por los expertos de Policía Científica que elaborarán un informe pericial.

Hasta el momento, en el Juzgado de Instrucción 28 se han tramitado denuncias de la inmobiliaria Asón como perjudicada y solicitando que se investigue si ha existido un delito de incendio o estrago; de la aseguradora Allianz, pero el mismo es incompleto por cuanto no especifica en calidad de qué realiza tal personación por lo que se le ha reclamado lo amplíe; así como de la compañía Deloitte y del despacho de abogados Garrigues.

Libertad Digital, 22 de febrero de 2005





La dirección de esta página no se hace responsable de la veracidad de las informaciones publicadas.
Todas ellas están catalogadas como "leyendas urbanas" y carecen, por tanto, de fundamento
[+ info]

Se permite la difusión de materiales publicados en esta página, indicando la procedencia de los mismos.

© LEYENDASURBANAS.ORG, 2005 | acerca de | historia de la página | publicidad | añadir a mis favoritos | contacto