Portada
Secciones
Especiales
Enlaces
Colaboraciones
Lista de correo
Foro
Libro de visitas
SECCIONES

 

 

PARTICIPA




Las siluetas que aparecen en unas imágenes del Windsor mientras ardía no son de bomberos

LA INVESTIGACIÓN DETERMINARÁ SI HABÍA ALGUIEN Y QUÉ HACÍA

El Ayuntamiento de Madrid aseguró este viernes que las siluetas de dos personas que aparecen en unas imágenes de vídeo tomadas por una videoaficionada a las tres de la madrugada del interior del edificio Windsor no son de bomberos, porque estos salieron de la torre "alrededor de la una de la madrugada". El Ayuntamiento de Madrid dice que la investigación determinará si había alguien en el interior del edificio y lo que hacía.

Las imágenes del interior de la torre Windsor en llamas grabadas por un videoaficionado desde un edificio cercano muestran la silueta de lo que parecen al menos dos personas en un despacho de la planta 16 entre las 3 y las 5 de la madrugada, antes de que llegara el fuego a esa zona.

El vídeo, emitido desde por varias cadenas de televisión, recoge imágenes en al menos dos momentos de la madrugada en las que se puede ver dos siluetas en movimiento en algún despacho, con la luz encendida, y varias plantas por debajo de la zona en que se origino el incendio, en la planta 21. La planta 16 del edificio Windsor eran dos de las ocupadas por la empresa Deloitte y, en concreto, estaba dedicada a albergar oficinas de auditores.

La grabación fue realizada por una mujer desde otro edificio, primero hacía las tres de la madrugada y luego a las cinco, según la cadena Telecinco, en ambos casos varias horas después de que el edificio fuera desalojado por los bomberos. La mujer que grabó las imágenes y su marido avisaron por teléfono a los bomberos, donde le aseguraron que eran compañeros que estaban dentro apagando el incendio, según Telecinco. Posteriormente volvieron a tomar imágenes de la misma ventana, a la que no había llegado todavía el fuego, y en la que de nuevo se veía la figura de dos personas.

No hay cadáveres ni desaparecidos

Fuentes municipales dijeron que "el Ayuntamiento de Madrid no pone en duda la fiabilidad de la grabación", emitida en varias televisiones, y precisaron que "los vigilantes de seguridad y los encargados de mantenimiento aseguran que el edificio estaba desalojado puesto que eran ellos los que llevaban el registro de entradas y salidas".

Añadieron que "no se han encontrado cadáveres ni se ha recibido notificación de desaparecidos". Además, el Ayuntamiento de Madrid considera que "si había alguien en el interior, y lo que hacía, lo determinara la investigación policial y judicial". Por último, exigieron a la videoaficionada que grabó las imágenes que ponga la cinta a disposición del juzgado que instruye las causas del siniestro.

Por otra parte, la inmobiliaria Asón, propietaria del edificio Windsor, ha presentado una denuncia penal por el incendio de su rascacielos. Las mismas fuentes indicaron que la denuncia ha sido presentada para solicitar a la autoridad judicial que se investiguen los hechos y para que quede constancia del incendio del rascacielos, y agregaron que la denuncia "no va contra nadie".

La denuncia de los propietarios del inmueble se suma a las presentadas en días pasados por la auditora Deloitte, cuya sede ocupaba veinte plantas del edificio, y por el despacho de abogados J&A Garrigues, que también tenía algunos de sus departamentos alojados en el rascacielos. Tras la denuncia de la consultora, el Juzgado de Instrucción 28 de Madrid abrió diligencias y, por tanto, el atestado del incendio que realice la Policía se remitirá a este Juzgado.

Libertad Digital, 19 de febrero de 2005





La dirección de esta página no se hace responsable de la veracidad de las informaciones publicadas.
Todas ellas están catalogadas como "leyendas urbanas" y carecen, por tanto, de fundamento
[+ info]

Se permite la difusión de materiales publicados en esta página, indicando la procedencia de los mismos.

© LEYENDASURBANAS.ORG, 2005 | acerca de | historia de la página | publicidad | añadir a mis favoritos | contacto