Portada
Secciones
Especiales
Enlaces
Colaboraciones
Lista de correo
Foro
Libro de visitas
SECCIONES

 

 

PARTICIPA




Cobra fuerza la hipótesis de premeditación en el Windsor

SUS PROPIETARIOS AFIRMAN QUE LA CAUSA NO FUE UN CORTOCIRCUITO COMO INDICA LA PRIMERA VERSIÓN SOBRE LAS CAUSAS DEL INCENDIO

Mientras cobra fuerza la hipótesis de la premeditación en el caso del siniestro del Windsor, la semana pasada, sus propietarios afirman que la causa no fue un corto circuito como indica la primera versión sobre la causa del hecho.

Asón, inmobiliaria dueña del inmueble, solicitó una investigación a fondo para descubrir al responsable del terrible siniestro y se le castigue con todo el peso de la ley.

La empresa hizo la petición cuando aumentan los rumores de que el incendio del Windsor fue premeditado para destruir los documentos de valor conservados en los archivos de firmas auditoras.

Un vídeo tomado por aficionados aviva la hipótesis de la premeditación, al mostrar a dos personas en el piso 16 en uno de los despachos de la firma auditora Deloitte, que ocupaba también la planta 21 por donde comenzó el fuego.

Es muy significativo que mientras ardía el edificio del 21 hacia arriba y era inminente el peligro de que el fuego se extendiera a las plantas inferiores, dos individuos estuviesen registrando una oficina esa madrugada de domingo a pesar de las limitaciones de acceso al inmueble.

Tanto los bomberos como el ayuntamiento confirmaron que no se trataba de efectivos de ese cuerpo pues a esa hora ya se habían retirado del interior del Windsor.

Fuentes de Deloitte revelaron a El Mundo digital que poco después de la 1.00 de la madrugada del domingo un responsable de seguridad del Windsor confirmó a un directivo de la compañía que ya ninguno de sus empleados se encontraba dentro del edificio.

Carlos Just y su esposa Enriqueta, quienes grabaron las imágenes, declararon que entregarán la cinta a las autoridades judiciales, aunque ya las imágenes transmitidas por la televisión están siendo analizadas por la policía científica.

Los propietarios del Windsor emitieron un comunicado en el que afirman no tener responsabilidad alguna en el incendio y dan cuenta de la demanda penal presentada en el Juzgado de Instrucción de Madrid en la que piden la investigación, se busque al responsable y se castigue ejemplarmente.

La inmobiliaria Asón añade que el edificio había pasado satisfactoriamente el día 5 de enero la revisión preceptiva de sus sistemas de seguridad contra incendios y que el inmueble tenía vigilancia profesional 24 horas al día los 365 días del año.
Insiste en que los sistemas funcionaron, puesto que la alarma saltó, se detectó el incendio e inmediatamente se avisó a los bomberos.

Tampoco es posible, agrega el comunicado, que se produjera un cortocircuito en la instalación eléctrica de calefacción y aire acondicionado porque se apagaban y desconectaban de la red eléctrica durante el fin de semana.

La Vanguardia - Prensa Latina, 20 de febrero de 2005





La dirección de esta página no se hace responsable de la veracidad de las informaciones publicadas.
Todas ellas están catalogadas como "leyendas urbanas" y carecen, por tanto, de fundamento
[+ info]

Se permite la difusión de materiales publicados en esta página, indicando la procedencia de los mismos.

© LEYENDASURBANAS.ORG, 2005 | acerca de | historia de la página | publicidad | añadir a mis favoritos | contacto