Portada
Secciones
Especiales
Enlaces
Colaboraciones
Lista de correo
Foro
Libro de visitas
SECCIONES

 

 

PARTICIPA




La Policía Científica analiza las imágenes de las siluetas en el Windsor durante el incendio

HABLARÁN CON EL MATRIMONIO QUE GRABÓ EL VÍDEO

Varios agentes de la Policía Científica están ya analizando detenidamente las imágenes emitidas por varias cadenas de televisión en las que se ven personas en el interior del edificio Windsor cuando ya había comenzado el incendio y la torre estaba supuestamente desalojada. Los policías tienen previsto entrevistarse con el matrimonio que grabó el vídeo casero para conocer los detalles de la filmación, como el momento en el que se produjo y la situación desde la que se tomaron las imágenes.

El vídeo, que fue emitido por Telecinco, Antena 3 y Telemadrid, fue grabado por Enriqueta Fernández y su marido, Carlos Just, desde la planta 11 de un edificio cercano y muestra la silueta de personas en la planta 16 del Windsor en torno a las tres de la mañana, según señaló el matrimonio a la televisión.

El Ayuntamiento de Madrid declaró que no pone en cuestión la credibilidad de las imágenes y subrayó que "no se trata de ningún bombero, ya que éstos salieron del rascacielos alrededor de la una de la madrugada".

Los vigilantes de seguridad y los encargados de mantenimiento del Windsor también manifestaron a los bomberos a su llegada que el edificio estaba completamente desalojado, puesto que ellos son los que llevaban el control de entradas y salidas del inmueble, según fuentes municipales.

Asón asegura que ningún trabajador estaba en el edificio

Asón Inmobiliaria de Arriendos, empresa propietaria del edificio Windsor, subrayó "con toda seguridad" que ningún trabajador, personal o empleado de su compañía se encontraba en el interior del edificio en el momento en que se grabó el vídeo. En este sentido, un portavoz de la empresa dijo a Europa Press que lo único que la empresa propietaria tiene seguro es que se trata de la fachada oeste y que las dos siluetas "no corresponden con ninguno de sus trabajadores".
Además, precisó que el pasado sábado, día 12, mucha gente acudió a trabajar al edificio Windsor y que de todos ellos hay un control "absoluto". "Los empleados que entran los fines de semana tienen que pasar por el torno una tarjeta electrónica y pedir la llave de la planta en la que está su puesto de trabajo, por lo que las entradas y salidas quedan perfectamente registradas", explicó.

Aunque este portavoz no quiso descartar ninguna hipótesis sobre la presencia e identidad de las dos personas que al parecer se ven en las imágenes captadas por la videoaficionada, si precisó que "lo más lógico y creíble es que esas personas entrasen en el edificio después de que los bomberos y el personal de seguridad y mantenimiento del Windsor abandonasen el rascacielos".

Libertad Digital, 20 de febrero de 2005





La dirección de esta página no se hace responsable de la veracidad de las informaciones publicadas.
Todas ellas están catalogadas como "leyendas urbanas" y carecen, por tanto, de fundamento
[+ info]

Se permite la difusión de materiales publicados en esta página, indicando la procedencia de los mismos.

© LEYENDASURBANAS.ORG, 2005 | acerca de | historia de la página | publicidad | añadir a mis favoritos | contacto