Portada
Secciones
Especiales
Enlaces
Colaboraciones
Lista de correo
Foro
Libro de visitas
SECCIONES

 

 

PARTICIPA




¿Guardaba el CNI documentos comprometedores en el Edificio Windsor?

DEFENSA NIEGA LA PRESENCIA DE DOCUMENTOS OFICIALES EN EL EDIFICIO, PERO SE APUNTA A LA EXISTENCIA DE PAPELES QUE PODRÍAN FORMAR PARTE DE OPERACIONES RELACIONADAS CON EL SERVICIO SECRETO

La sorpresa salta cada día en torno al misterio del Windsor, ese fantasma negro que se eleva hacia el cielo en el centro de Madrid. Sombras, puertas, pasadizos, butrones, intrigas, sospechas, cajas negras y nuevas imágenes de videoaficionados que van añadiendo incertidumbre a un incendio que para muchos no es más que un accidente y que, sin embargo, para otros tiene todas las trazas de haber sido provocado.

Otro misterio más asoma en el asunto del edificio Windsor: ¿Había documentos del Gobierno en el inmueble siniestrado? Mientras el ayuntamiento obtuvo ayer la autorización judicial para empezar a demoler el edificio, el Ministerio de Defensa hizo público un comunicado en el que niega que tuviera documentos reservados o sensibles en el edificio, tal como informó el Juzgado número 28 de Madrid.

Sin embargo, otras fuentes aseguran que Comparex España podría haber custodiado documentos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La presencia de estos papeles supondría un grave compromiso para el servicio de inteligencia español, de ahí que se hayan acelerado los trámites para la operación de derrumbe de los restos del edificio.

Si se comprobase que, efectivamente, esta hipótesis resulta ser cierta demasiadas personas tendrían que dar explicaciones al respecto. O bien los documentos pudieron haber llegado en una de las operaciones encubiertas que practican los servicios secretos o podría responder a una filtración procedente del CNI con objeto de proporcionar información privilegiada a ciertas empresas. Tampoco es descartable que los documentos respondan a "empresas pantalla", una práctica normal en los servicios de inteligencia, utilizadas como cobertura en sus operaciones.

Desde el departamento de José Bono se pidió ayer información al Juzgado, ya que, según dijo el Ministerio, se tiene interés en conocer qué documentos invoca tener la empresa Comparex España en una caja fuerte ignífuga relacionados con Defensa. Esta empresa fue autorizada ayer, con personal judicial, a entrar en el inmueble a buscar esa documentación, aunque desde el Ministerio se cree que no puede tener más que un "título habilitante" para poder participar en determinados concursos o contrataciones del Ministerio, OTAN o Unión Europea.

Por otra parte ayer, mientras en el entorno de las investigaciones crecía de nuevo la hipótesis del cortocircuito como causa probable del fuego, un dato revelador hecho público por Antena 3 en su informativo de las 15 horas volvía a generar un gran revuelo: una importante cantidad de dinero podría ser la explicación para entender la presencia de "fantasmas" en una planta del inmueble.

Esta planta, según esta misma información, sería en realidad la 12 y no la 16, como se había pensado inicialmente, y en ella es dónde se encontraría ese dinero que, supuestamente, fueron a buscar los protagonistas de los sombras que se vieron por televisión, captadas por un videoaficionado. El dinero se encontraba en metálico y quienes entraron en el inmueble habría ido a buscarlo.

Sin embargo, la empresa Deloitte, que tenía alquilada la planta 12, ha negado esta versión y dice que no había fuertes sumas de dinero en sus instalaciones, dónde se encontraban despachos de abogados y el departamento de asesores tributarios.

Otras fuentes han informado de que cuando se produjo el incendio había cuatro guardas o vigilantes de seguridad de la empresa Prosegur, aunque dos de ellos podría estar trabajando en condiciones irregulares o sin contrato, algo que, en caso de confirmarse, podría generar problemas a esta entidad, pero no está confirmado.

El Semanal Digital, 25 de febrero de 2004





La dirección de esta página no se hace responsable de la veracidad de las informaciones publicadas.
Todas ellas están catalogadas como "leyendas urbanas" y carecen, por tanto, de fundamento
[+ info]

Se permite la difusión de materiales publicados en esta página, indicando la procedencia de los mismos.

© LEYENDASURBANAS.ORG, 2005 | acerca de | historia de la página | publicidad | añadir a mis favoritos | contacto