Portada
Secciones
Especiales
Enlaces
Colaboraciones
Lista de correo
Foro
Libro de visitas
SECCIONES

 

 

PARTICIPA




Hallan un butrón para salir del Windsor en un subterráneo colindante con el rascacielos

EL AGUJERO SE HIZO DESDE DENTRO DEL EDIFICIO EN UN TABIQUE

La Policía Municipal ha hallado un butrón en una zona de garajes del subterráneo de AZCA que pudo ser realizado este lunes por la noche por alguna persona para salir del edificio Windsor, al que supuestamente accedió por otro lugar. Este nuevo episodio sobre el misterioso incendio del edificio se suma al hallazgo de una puerta de acceso forzada también en el subterráneo y los vídeos con siluetas y luces en las ventanas. La demolición del rascacielos se ha suspendido hasta que concluya la investigación.

Según fuentes de la investigación, el hallazgo se produjo este martes por la mañana en los subterráneos de Azca, en una zona de garajes colindante con el rascacielos incendiado. En concreto, el agujero se había realizado desde dentro del edificio Windsor en un tabique de pladur. Fuentes del Ayuntamiento de Madrid y de la familia propietaria del inmueble declinaron hacer comentario alguno a EFE sobre este hecho y se remitieron a la investigación judicial en marcha.

Este hallazgo se une al que tuvo lugar el pasado domingo, cuando se descubrió que había sido forzada una puerta de acceso al edificio, precintado por la Policía Municipal. Esta puerta se encuentra en el sótano segundo del subterráneo de Azca. Los investigadores están intentado determinar si esta puerta fue forzada antes o después del incendio que arrasó el rascacielos. No obstante, los investigadores posiblemente no tendrán sus primeras conclusiones hasta al menos dentro de una semana.

Respecto al vídeo grabado por unos particulares la noche del incendio en el que supuestamente se ven las siluetas de dos personas en la torre, la Policía Judicial ha tomado declaración en Reus (Tarragona) al vídeo-aficionado y la cinta máster ha sido entregada en el Juzgado de Guardia de Murcia, aunque aún ha de seguir los trámites legales para que sea entregada al que lleva el caso.

Además, los investigadores están examinando un nuevo vídeo emitido por la cadena de televisión Telecinco y que grabó un vecino de la zona en la fachada oeste del edificio Windsor cómo a las 3.50 de la madrugada del día 13. En las imágenes se pueden apreciar tres ventanas iluminadas, dos contiguas y una tercera separada, todas ellas en la misma planta, que la cadena de televisión sitúa entre los pisos diez y doce del edificio. Las tres ventanas aparecen con luz entre las 3.50 y las 3.51, según el código de tiempos de la cámara utilizada para la grabación. Además, un tercer vídeo muestra una fila de ventanas iluminadas la noche del incendio.

Libertad Digital, 22 de febrero de 2005





La dirección de esta página no se hace responsable de la veracidad de las informaciones publicadas.
Todas ellas están catalogadas como "leyendas urbanas" y carecen, por tanto, de fundamento
[+ info]

Se permite la difusión de materiales publicados en esta página, indicando la procedencia de los mismos.

© LEYENDASURBANAS.ORG, 2005 | acerca de | historia de la página | publicidad | añadir a mis favoritos | contacto